La Intendencia de Montevideo (IM) resolvió que Christian Quijano ocupe el cargo de director de TV Ciudad, después de haber recibido la renuncia de Alejandra Casablanca, que asumirá en la Secretaría de Derechos Humanos para el pasado reciente.

En una resolución firmada por la intendenta interina, María Elena Mazzoti, la comuna estableció que Quijano trabajará en un régimen de 40 horas semanales incluyendo sábados, domingos y feriados.

Quijano se desempeñó durante más de cuatro años como coordinador general del canal y asumió como director interino cuando Casablanca dejó su cargo. 

El nuevo jerarca municipal cobrará “una remuneración mensual equivalente al Grado SIR [Sistema integrado de carreras y remuneraciones] 18, más los beneficios sociales e incrementos salariales que se otorguen al personal”. El grado más alto en la escala de la IM es el 22.

Casablanca había ingresado al canal municipal en diciembre de 2020, donde asumió como directora. El pasado 18 de marzo, la IM aceptó su renuncia para desempeñarse en el gobierno nacional.

De este modo, la comuna consideró “oportuno” que Quijano ocupara el cargo de director de TV Ciudad, dice la resolución de la comuna capitalina.