Después del escándalo por su divorcio de la modelo Carolina Pampita Ardohain y ser protagonista de una supuesta denuncia por corrupción, Roberto García Moritán renunció a su cargo en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, informó Infobae.

El empresario económico se desempeñaba como ministro de Desarrollo Económico. De acuerdo con el medio argentino, García Moritán presentó su renuncia en una reunión de gabinete en la que participó el jefe de gobierno, Jorge Macri.

Desde el gobierno de Buenos Aires expresaron que García Moritán renunció por “razones personales”. Además, indicaron que continuarán investigando las denuncias en su contra por supuestas contrataciones irregulares.

Gracias, Roberto García Moritan, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia. Quedate tranquilo que, en la ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado”, escribió Macri en la red social X.

Tal como informáramos, la prensa argentina indicó que Pampita contrató a Fernando Burlando como abogado para su divorcio. Yanina Latorre reveló algunos de los motivos por los que la modelo decidió separarse de su esposo.

La angelita reveló algunos de los motivos por lo que la conductora tomó esta decisión. “Todavía están viviendo bajo el mismo techo y él no le perdonaría a ella la cantidad de horas trabajadas”, explicó Yanina respecto al tiempo libre de Pampita en comparación con el de García Moritán.

“Es un atrevido porque quiero contarles que del cien por cien que se gasta en esa familia, ella aporta el 90 y él el 10. Ella arranca el mes con 20 mil dólares para bancar toda esa parafernalia”, dijo.

Luego, la panelista contó que Moritán habría tenido algo con una periodista política. “Hubo infidelidades, y Pampita se fue enterando con el tiempo, pero a ella no le joden, sino que lo que más le afecta es la imagen de ella que se está arruinando, los hechos de corrupción, los 384 nombramientos y todo lo que rosquea, que parece que lo quieren echar antes de fin de año”, sostuvo.

“Ella está muy preocupada por la parte económica, porque están casados. Ella se compró el año pasado una casa en Nordelta, que es de ella, con sus ahorros. Y lo que quiere Burlando, básicamente, es no darle ni un bien ganancial de Pampita”, destacó.