Tras la denuncia realizada por la periodista Ana Inés Martínez sobre acoso laboral y sexual después de ser despedida de Canal 10, el medio finalmente se expresó a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

En la misiva el canal privado informó que recibió este jueves por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) una citación a conciliación por la suma de US$ 400.000, “solicitada por una exempleada de la empresa, la periodista Ana Inés Martínez, alegando despido abusivo”.

“En primer lugar, corresponde señalar que la desvinculación de la mencionada trabajadora se produjo el 1° de diciembre de 2023 (actualmente, se encuentra amparada en el seguro de desempleo), como parte de una reestructuración interna que abarcó todas las secciones de la empresa y a un número importante de trabajadores. La periodista realizaba sus tareas en nuestra casa con total libertad. De hecho, redactaba sus propios guiones y los textos de presentación, como correspondía según sus tareas asignadas. En Canal 10, los criterios profesionales, las condiciones de horario y el régimen de trabajo aplicados son iguales para todos los empleados según las características de su puesto, sin importar género, origen étnico, orientación sexual, identidad de género ni religión”, afirmó el medio.

Asimismo, se señala en la misiva que durante el transcurso de estos años (15) de vínculo laboral, “en reiteradas oportunidades fue necesaria la intervención de la Gerencia de Recursos Humanos para resolver asuntos de índole vincular y laboral de la exfuncionaria”.

“En todas esas instancias se trabajo junto a la Asociación de Empleados del canal, y gracias a la buena disposición de las partes se lograron solucionar los inconvenientes. Rechazamos, por tanto, categóricamente, la afirmación de la extrabajadora de que durante el ejercicio de su labor profesional haya sido discriminada, perseguida o incomodada en el departamento de Prensa. Tales afirmaciones son falsas”, negó el canal.

Finalmente, la empresa sostuvo que, con relación a la situación de acoso sexual, Canal 10 “no tuvo en ningún momento conocimiento de la existencia de la misma”.

Martínez denunció después de ser despedida del canal que fue víctima de acoso laboral y sexual por parte de dos jerarcas del medio, por parte de la gerencia del noticiero Subrayado y por parte de la gerencia de la empresa, en ese orden.

Tras el comunicado, la periodista se pronunció en la red social X (Twitter): “Qué suerte que se pronunciaron. Y qué tranquilidad es tener pruebas y testigos de todo. Aprovecho a agradecer el apoyo, el cariño y el respaldo de todos ustedes".

Comunicado de Canal 10 pic.twitter.com/KeY1HwMLiO

— Subrayado (@Subrayado) February 15, 2024

Sobre mi desvinculación de Canal 10 pic.twitter.com/SPtjpciAVx

— A. Inés Martínez (@AnaInesMartinez) February 7, 2024

Qué suerte que se pronunciaron.
Y qué tranquilidad es tener pruebas y testigos de todo.
Aprovecho a agradecer el apoyo, el cariño y el respaldo de todos ustedes. https://t.co/18Np27BX9T

— A. Inés Martínez (@AnaInesMartinez) February 16, 2024