La comunicadora Manuela da Silveira, quien recientemente fue madre, escribió unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram para su padre, el periodista Jorge Toto da Silveira. “Hoy mi padre cierra una etapa de 62 años ininterrumpidos en radio”, comenzó.

“Se me caen las lágrimas al acompañar este gesto humilde y sereno en este momento de su vida”, escribió la conductora.

El periodista deportivo Jorge Toto da Silveira, referente del periodismo deportivo uruguayo, se despidió de la radio después de casi 63 años ininterrumpidos. Este 31 de mayo tuvo lugar el último programa de A fondo, de Carve Deportiva (1010 AM).

Da Silveira repasó la historia del periodista, que en agosto de este 2023 cumple 80 años. “Papá inició su carrera en radio el 3 de junio de 1961 (el próximo sábado es su aniversario), trabajó en radio todos los días y desde cualquier rincón de su vida”, contó.

Así, la conductora recordó las veces en las que pararon en la ruta para que su padre hiciera una columna de opinión para algún programa de radio y, también, de reírse “con complicidad al verlo hilar conceptos y repasar el futbol europeo y el Campeonato Uruguayo en pleno cumpleaños familiar”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manuela da Silveira (@manudasil)

Para la comunicadora, la capacidad de trabajo, tesón y personalidad de su padre son “inspiración y ejemplo”. “Su trayecto me abrió camino en el medio y brindándome atajos y también señales de terrenos sinuosos y de algunos gajes del oficio que tienen costos altísimos”, expresó.

“Me alegra saber que le sacó jugo a cada etapa y que esos 15 Mundiales fueron su forma de honrar la vida y su vocación”, agregó.

En el último programa de A fondo, Da Silveira deseó que su padre “reciba el cariño y reconocimiento de audiencia, colegas, personas del fútbol, su equipazo y patrocinadores que tan bien se han portado en este último tiempo”. “Ojalá siga participando de espacios en los que pueda dar su opinión sin tanto desgaste y sacrificio”, escribió.

“Le deseo puro disfrute y agradezco su capacidad de trabajo y por dar todo cada día para el periodismo, para el fútbol y para que no nos faltara nada en casa”, agregó.

“Gracias por eso… y no te preocupes por nada. Todo está saldado y se siente mucho agradecimiento. Sé que mamá está escuchándote hoy, sintonizando contigo y con cada palabra”, concluyó.