El cantante de The Party Band, Marcelo López, popularmente conocido como Kyoto, respondió este miércoles a las palabras de Carmela Hontou, que fueron difundidas por el programa Algo Contigo. En primer lugar, el artista calificó el hecho como una la situación “muy complicada” dado que la denuncia es contra la banda y que es difícil de responder seriamente, dado que la denuncia es contra la banda y contra la persona.

“Básicamente, todo lo que dice es lo mismo que les decía a las personas que estaban ofendidas con ella con el tema del maltrato animal y cómo es ella para hacer sus pieles. Me está usando de espejo por todas las cosas que ha recibido durante tantos años de las cosas que hizo y que no está bien para mucha gente, que se ofende también”, criticó Kyoto en declaraciones al programa Hacemos lo que podemos de Radio Universal .

Consultado sobre si ya emitieron las disculpas públicas, el artista respondió afirmativamente y contó que publicaron una placa en todas sus redes sociales pidiendo perdón por la situación y explicando que no era su intención ofenderla.

“Nosotros hacemos humor, te puede gustar o no, no es políticamente correcto. La canción está dada de baja en el canal, hicimos todo lo que está a nuestro alcance. Las letras se hacen solas, con lo que dice ella, la gente y ponemos nuestras rimas y nuestra impronta”, comentó.

En este sentido, López opinó que Hontou ataca a The Party Band porque es una banda “muy popular” y expresó que “no es lo mismo” atacar a esta banda que a las otras cincuenta canciones que hay sobre ella. “Hay pila de canciones de gente que hizo cosas en YouTube, pero no tendría la misma repercusión que atacar a The Party Band”, consideró.

“Las cosas no se pueden sacar de contexto porque si esto da a lugar y se da el juicio, entonces qué va a pasar en Carnaval, donde se trata a las figuras con nombre y apellido y se dice lo que quieren, qué pasa con los stand up. Creo que es un delgada línea de la libertad de expresión y sacar las cosas de contexto. No es un declaración a titulo personal, es un acto humorístico con el acierto o el desacierto, pero no podés sacarlo de contexto”, añadió.

Finalmente, Kyoto afirmó la canción a Carmela es la que “menos repercusión tuvo” porque, según dijo, fue en plena pandemia y, de hecho, nunca pudieron tocarla en vivo. “Ahora no tiene sentido (tocarla en vivo), ya fue el tema. Si te muestro lo que ganamos por las plataformas sociales te cagas de la risa, te da para tomarte un Uber ida y vuelta al Palacio Legislativo”, concluyó.