Taylor Swift anunció este martes que lanzará un libro de fotografías de su gira “The Eras Tour” y una edición especial en vinilo y CD de su último álbum, “The Tortured Poets Deparment: The Anthology”, en la cadena de supermercados estadounidense Target en el Black Friday.

“Empezaremos la parte final de The Eras Tour esta semana, algo difícil de entender. Esta gira ha sido la experiencia más maravillosa y sabía que quería conmemorar los recuerdos que hicimos juntos de una manera especial. Bueno, dos maneras”, adelantó la cantante en un mensaje en su cuenta de X.

“The Official Eras Tour Book”, un libro con fotografías y reflexiones personales de la gira, y la nueva edición de “TTPD: The Anthology” estarán disponibles en los supermercados Target el 29 de noviembre, la fiesta del consumo conocida como Viernes Negro en EE. UU., y que da inicio a la temporada navideña.

El libro se publicará por cuenta propia de la cantante, bajo el nuevo sello Taylor Swift Publications. La artista pasó de recurrir a editoriales y distribuidores tradicionales.

En declaraciones a Business Insider, Clayton Durant, profesor adjunto de la Escuela de Música, Deportes y Entretenimiento Roc Nation de la Universidad de Long Island, dijo que Swift “entiende cómo funciona su base de seguidores y es capaz de crear muchas estructuras de acuerdos diferentes que antes no existían”

“Hay tanta perspicacia empresarial aquí que se podría enseñar un curso completo de MBA o de negocios sobre lo que ella hace”, comentó.

Según la descripción en la web de Target, el libro de 256 páginas incluye unas 500 fotos, entre ellas tomas inéditas de actuaciones de cada era, ensayos y escenas entre bastidores de los instrumentos, trajes o bocetos de la gira más taquillera de todos los tiempos, y tendrá un precio de 39,99 dólares.

Swift anunció los productos hasta que se agoten las existencias solo en Target, que opera en Estados Unidos y Canadá, aunque la cantante dijo en X que pronto ofrecerá información a sus fans internacionales.

“The Eras Tour”, que comenzó a finales de 2023 y ha recorrido Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y Australia, con una recaudación de casi 2.000 millones de dólares, tiene pendientes otros nueve conciertos en EE. UU. y otros tantos en Canadá antes de finalizar el 8 de diciembre en Vancouver.

Con información de EFE