Montevideo Portal
Spike Lee fue bastante duro con "Django Unchained", la nueva película de Quentin Tarantino, y dijo que no irá a verla por ser irrespetuosa con sus ancestros, cuenta Europa Press.
"No puedo hablar de ella porque no la voy a ver", dijo a Vibe. "Es irrespetuosa, pero estoy hablando por mí, no en nombre de alguien más".
El director de "Malcolm X" criticó la manera en que Tarantino habló de un tema que para él es delicado. "La esclavitud en Estados Unidos no es un spaghetti western de Sergio Leone, fue un holocausto".
"Mis ancestros son esclavos, robados en África, por lo que yo los honraré", escribió en su perfil de Twitter.
Esta no es la primera vez que Lee se enfrenta a Tarantino. En 1997 criticó a Jackie Brown por el excesivo uso de la palabra "nigger". "Definitivamente tengo un problema con el excesivo uno de la palabra que empieza con 'n' por parte de Quentin Tarantino".
"Y quiero que quede constancia de que no estoy diciendo que no se pueda usar, yo la he utilizado en muchas ocasiones, pero creo que hay algo que no está bien en Tarantino", dijo en su momento.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]