Anna Sorokin, la falsa heredera alemana, se dirigió directamente a Nueva York tras ser liberada de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas el viernes, después de pasar más de un año tras las rejas por quedarse más tiempo que el que su visa le permitía, según la Policía. 

La llevaron a la sede del FBI en el bajo Manhattan para completar el papeleo antes de llegar a una casa en East Village, informó el New York Post. Dicho medio se encontró con Sorokin, de 31 años, la noche de su liberación, donde expresó que estaba "simplemente feliz de estar de regreso" en Manhattan.

No está claro cuánto tiempo permanecerá bajo arresto domiciliario de 24 horas, pero según los términos de su liberación, se le prohíbe el uso de las redes sociales y se le exige que pague una fianza de 10.000 dólares, informa Cheryl Teh de Insider.

Cuando el NY Post le preguntó a Sorokin sobre los planes futuros para una carrera artística (hizo numerosos dibujos mientras estaba en el centro de detención de inmigrantes) , no reveló demasiado. "No lo sé. Tendremos que esperar y ver", dijo.

Sorokin fue condenada por múltiples cargos, incluido hurto mayor, en 2019 después de hacerse pasar por una heredera alemana llamada Anna Delvey para estafar a la alta sociedad de Nueva York.

Fue liberada en febrero de 2021 después de dos años tras las rejas solo para ser detenida por Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, seis semanas después. Aunque ya no está detenida, los resultados del caso de inmigración de Sorokin aún están pendientes .

Sorokin ganó fama gracias a un artículo de la revista New York Magazine de 2018 que detalla sus crímenes, al que siguió una serie de Netflix de 2022, Inventing Anna.