Shimon Hayut, más conocido como Simon Leviev por el documental de Netflix "El Estafador de Tinder", se enfrenta a una nueva demanda. Si bien salió impune por sus andanzas en la aplicación citas, ahora la familia Leviev está luchando por recuperar su "buen nombre", según informó el portal Good Show.
El demandado saltó a la fama a principios del 2022, cuando Netflix estrenó el documental antes mencionado que lo pintaba como un estafador. Los productores entrevistaron a varias mujeres que afirmaron haber coincidido con Simon en aplicaciones de citas solo para ser estafadas a días de conocerse.
El modus operandi era el mismo: cortejaba a su víctima, le decía que estaba teniendo serios problemas de dinero con algunos "enemigos" turbios, y le pedía que le enviara grandes sumas de dinero en efectivo. El paso siguiente era desaparecer.
A pesar de que el documental lo expuso, hasta el momento la justicia no lo ha sentenciado legalmente. Sin embargo, ahora sí podría estar en graves problemas.
Cuando el “estafador de Tinder” creó su identidad falsa, dijo a las mujeres que su apellido era Leviev, que, en realidad, es el de una familia israelí que hizo su fortuna con diamantes.
A través de este escándalo mediático, la familia Leviev emprenderá acciones legales contra Simon por ensuciar su apellido, según reportó Good Show. Por su parte, Chagit Leviev, la heredera real de la fortuna de Leviev, le dijo a E! News que espera que el Estafador de Tinder “enfrente a la justicia y obtenga la sentencia que se merece”.
"Shimon Hayut es un fraude que robó la identidad de nuestra familia y ha tratado de explotar nuestro buen nombre para estafar a las víctimas con millones de dólares", expresó Cagit Leviev a E! News.
Asimismo, dijo que: “él no tiene relación con la familia Leviev y no tiene afiliación con nuestra empresa LLD Diamonds"
La demanda sentencia que Simon usó el apellido Leviev para atraer a sus víctimas a una falsa sensación de seguridad y bienestar económico, haciéndose pasar por un hijo del magnate. Así como también, alega que fue tan lejos como para usar Photoshop en imágenes de la familia Leviev para dar legitimidad a su historia, según Good Show.
Sin embargo, el representante de Simon expreso que él “cree que la familia solo está tratando de insertarse en la narrativa para publicidad después del éxito del programa”.