Lo nuevo del universo de La guerra de las Galaxias (Star Wars), la serie Obi-Wan Kenobi, será una historia basada en personajes, de acuerdo con su directora, Deborah Chow. La realizadora audiovisual comparó a su serie, que se estrena el próximo 27 de mayo, con aclamadas películas recientes de personajes de cómics que tenían su impulso en el desarrollo del personaje: Logan y Joker.
"Creo que lo que más me entusiasmó fue tener la oportunidad de hacer una historia basada en personajes, de una manera similar, es un tono diferente, pero algo como Joker o Logan, donde sacas un personaje de una gran franquicia y luego realmente tienes tiempo y profundizas mucho más en el personaje", dijo Chow en una conferencia de prensa a la que asistió el portal Total Film. "Entonces, eso me pareció muy emocionante de hacer en Star Wars", comentó.
El programa, que tendrá seis episodios y estará disponible en Disney+, destaca por el retorno Ewan McGregor y Hayden Christensen en la piel de Kenobi y Darth Vader, respectivamente.
"Obi-Wan se va de viaje", dijo la directora al mencionado medio. "Habrá diferentes personas que entrarán en su vida. Una de las cosas que estaba tratando de hacer con esta serie era tener el legado, y quién es importante en la vida de Obi-Wan, y también tener algunos personajes nuevos. Así que va a ser una mezcla de los dos. Pero creo que vendrán algunas sorpresas. Eso espero", apuntó.