El pasado martes 18 de marzo, el mundo del espectáculo rioplatense quedó de luto. El emblemático capocómico argentino Antonio Gasalla falleció a los 84 años. El artista estaba internado desde hace unos años en un residencial por demencia senil.

Muchas personalidades recordaron al histórico humorista argentino. Uno de ellos fue Sergio Puglia, quien, en sus redes sociales, le dedicó un tierno posteo. “Querido hermano y amigo, siempre estarás con nosotros”, escribió.

A una semana del fallecimiento del artista, el cocinero uruguayo estuvo de invitado en Algo que decir y se quebró al hablar de su amigo. “Conocí a Gasalla hace muchísimos años, cuando estaba debutando en el café concert junto a Carlitos. Después fui viviendo distintas etapas en la relación de amistad con Antonio. Veraneamos juntos, pasamos Navidades juntos en Punta del Este. Yo lo acompañé en una temporada entera en Punta del Este, cuando vino al Nogaró. Después me fui con él cuando hicieron una gira con Susana Rinaldi, en Mar del Plata”, empezó.

“Establecí una relación de amistad muy fuerte. La última entrevista que yo le hice fue para un programa de televisión, Viajes de película. Hacía un homenaje a Esperando la carroza, entonces él me recibió como Antonio en su casa y después me hizo Mamá Cora”, agregó.

Luego, con la voz entrecortada y conteniendo el llanto, el chef dijo lo siguiente: “Era un hermano y un amigo fuera de serie. A veces, con un carácter de mierda, y a veces, con cariño, único, excepcional. Yo creo que si pienso en él, hacía mucho tiempo que no sabía ni siquiera en dónde estaba, ni siquiera se reconocía a sí mismo. Le ponían el Canal Volver, y no sabía que era él. Si pienso en eso, pienso en descansa en paz, mi hermano”.

“Después, si pienso en cada uno de nosotros, no se va a ir nunca. Primero, porque fue un actor excepcional; fue un cómico único. Fue un observador de las costumbres. Un tipo que apretó el acelerador para llegar al grotesco y que nos permitiera a nosotros carcajearnos”, expresó.

Sobre el final del relato, Sergio Puglia se quebró. “Me angustia mucho porque yo formo parte de esa generación, a pesar de la poca diferencia, y me duele que mis afectos se estén yendo”, contó mientras se secaba las lágrimas.