.
Según contó en Twitter la nieta de la mujer, de 85 años, esta buscó en la guía telefónica a Obaldía y llamó “al primer Obaldía que aparecía”. Era el padre de la conductora.
Entre tantas noticias tristes y tensión, es momento de contar una linda anécdota de cuarentena.
Una usuaria de Twitter narró esta historia que tiene por protagonista a su abuela, Lidia, de 85 años.
"Mi abuela Lidia (85) mira el programa "La Tarde en Casa" de Canal 10. Ayer, su conductora, recomendó un libro que a ella le pareció muy interesante, pero no tuvo tiempo de anotar el nombre y se le olvidó", comenzó narrando la joven.
"Hoy se levantó con total lucidez, agarró la guía telefónica, y se puso a buscar el teléfono de la mismísima María Inés Obaldía. Su intención era llamarla y conseguir el título del libro, pues parece que se obsesionó con leerlo y ya no sabe que más hacer en esta cuarentena", continúa la historia.
"Tras fracasar en su búsqueda, llamó al primer Obaldía que aparecía en la guía de Antel. Quizás tenía alguna referencia de ella y podía conseguir el número por algún familiar. Un señor muy amable, aparentemente mayor, la atendió del otro lado del teléfono y después de preguntar si tenía alguna relación de filiación con la conductora le respondió que ERA SU PADRE", contó impactada la nieta de Lidia, al descubrir que se trataba del autor y lexicógrafo José María Obaldía, padre, efectivamente, de la conductora.
"Cuestión que mi abuela no solo se hizo amiguísima de este señor, ya que hablaron aproximadamente 40 minutos por teléfono, se contaron toda la vida -de verdad TODO-, sino que quedaron en volver a comunicarse mañana porque el buen hombre le conseguirá el título del libro", concluyó.
Este cuento es el mejor de lo que va siendo “mi cuarentena” y tiene de protagonista -como siempre- a la abuela Lidia.
— ?os??iu? (@jooos3fin4) April 11, 2020


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%