Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
En foco

Sebastián Beltrame sobre la vez que lo metió preso la KGB en Rusia: “Fue una locura”

El conductor recordó cuando fue privado de libertad en Moscú, durante la pandemia de Covid-19.

27.12.2024 10:30

Lectura: 2'

2024-12-27T10:30:00-03:00
Compartir en

Sebastián Beltrame estuvo de invitado en PH Uruguay junto con Eunice Castro, Diana Piñeyro y Ricardo Piñeyrúa. El conductor, que está al frente de En foco, recordó una de sus anécdotas en los viajes y contó cuando fue privado de libertad en Rusia.  

“Me llevó preso la KGB. Fue durante la pandemia, Rusia estaba cerrada, no entraba nadie, solo entraban los rusos. No se movía el mundo. Uruguay era el único que tenía un vuelo de conexión a Madrid, era el único país de América del que se podía salir. Entonces salimos, yo había conocido a un ruso en la Antártida, lo llamé para ver que posibilidades había para ir a Rusia. Acababan de dar la noticia de que Rusia era el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus”, comenzó.

“Para entrar a Rusia yo tenía la autorización firmada por el viceministro ruso. Ahí empieza el periplo de cómo llegar, no había vuelos, fuimos desde Madrid por Estambul, y ahí no nos querían dejar subir al avión porque no éramos rusos. Al final nos dejan y cuando llegamos eran todos rusos. Era de madrugada, nosotros sentados en un banco y el aeropuerto empieza a cerrar”, expresó.

Luego, el presentador contó cómo terminó preso. “Viene un señor grandote, uniformado, y nos dice: por acá y nos metió en una celda. Era una habitación con dos camas desvencijadas, las paredes escritas con fechas, había cosas en español, colombiano, chino. Nadie quería llamar a las dos de la mañana al vice primer ministro a ver si había autorizado”, agregó.

“A la mañana resulta que contactan y era verdad. Les dicen que sí. [Pasamos de que] Nos estaban por deportar a venirnos a buscar un auto de lujo, chofer, hotel, entramos a la fábrica de la vacuna, que fuimos los primeros extranjeros en entrar y hasta vino a entrevistarnos la televisión local a ver como habíamos hecho, fue una locura”, cerró.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%