El actor y cineasta estadounidense Sean Penn, solicitó a los multimillonarios del mundo que financien el suministro de armas a Ucrania por “500 millones de dólares”, en medio de la invasión rusa que comenzó a finales de febrero.
Penn estima que dos escuadrones de cazas F-15 o F-16 estadounidenses, “es decir, doce aviones" y un rápido entrenamiento de tres semanas de los pilotos ucranianos costaría alrededor de 300 millones de dólares.
Según afirma en su cuenta de Twitter, “un multimillonario podría acabar con la guerra en Ucrania".
Esta petición se produce una hora después de que la Fuerza Aérea de Ucrania twitteara que necesitaba aviones F-15 o F-16 estadounidenses para poder "lograr la victoria".
“Por supuesto, hay complementos en armamento y mantenimiento creativo de las pistas de aterrizaje, etc., pero parece que vale la pena pensarlo”, aclaró.
El actor de Mystic River, desde el comienzo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, se posicionó abierta y públicamente a favor del país que preside Volodímir Zelenski, tanto es así que previo a la ceremonia de los Oscar, Penn solicitó a los participantes que boicotearan la gala si no le otorgaba un espacio de intervención al mandatario ucraniano y amenazó con destruir sus propias estatuillas si no se cumplía su petición.
Por su parte, el actor está inmerso en la filmación de un documental sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, los refugiados de Polonia y el rol de Zelenski.