Peritos argentinos entregaron un informe de 21 páginas sobre la muerte de Daniel Ricardo Carías, conocido como la Tota Santillán, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en su casa.
En el documento se especifica dónde se inició el fuego, la forma en que se dio y una posible teoría sobre qué sucedió. Los investigadores aseguraron que no hubo una tercera persona, por lo que se descartó que se haya tratado de un homicidio.
De acuerdo con la pericia, las llamas se iniciaron en el baño pese a que el cuerpo fue encontrado en un sillón del living de la casa. “La propagación está dada por el desplazamiento de la víctima hasta ese ambiente, más precisamente al sillón”, indica el documento.
De esta forma, la Tota Santillán prendió fuego sobre su cuerpo en el baño y luego, ya en llamas, caminó hasta sentarse en el sillón para que el fuego lo consumiera. Se estima que el argentino inició las llamas con varios fósforos y un encendedor que fueron encontrados en la escena.
El documento, además, descarta la hipótesis inicial de que la muerte se haya dado por un desperfecto eléctrico. De igual forma, aclararon que no se puede determinar si se trató de un suicidio o un accidente doméstico.