El mediático abogado argentino Fernando Burlando estuvo como invitado en la tarde de ayer en el programa Poco correctos, emitido por el canal Eltrece. Allí se refirió al delicado estado de salud que afronta Silvina Luna, quien hace tres meses se encuentra internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

“Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”, dijo Burlando, quien es abogado de la familia y tiene contacto estrecho con Ezequiel Luna, hermano de la modelo, quien la acompaña en el día a día.

“Para entender la salud de Silvina, hacé de cuenta que es como un motor que tiene que estar lubricado, y se le coloca arena y piedra. Eso es lo que pasa con esta porquería que se le inyectaba a las chicas”, expresó el representante legal, en clara alusión a las consecuencias de los procedimientos estéticos por los que pasó, y cuyo responsable se encuentra ahora en el ojo de la tormenta.

La salud de la modelo comenzó a deteriorarse luego de una cirugía estética llevada a cabo por Aníbal Lotocki en el año 2011, lo que derivó en problemas renales. “Silvina tiene lesiones que podrían considerarse gravísimas; están afectados funcionalmente órganos de su fisiología”, agregó el letrado, según recoge el periódico porteño La Nación.

Durante el programa se habló precisamente de la situación de Lotocki, quien tiene varias denuncias por mala praxis. Ante la pregunta de por qué no está preso el cirujano, Fernando Burlando respondió: “Hay una condena. Los tribunales de casación, en general, demoran sus confirmaciones, o no. En este caso, nosotros habíamos pedido, por lo menos, que no pueda trabajar durante este período, hasta que confirme la sentencia condenatoria de Lotocki”.

Más tarde, el comunicador Ángel de Brito confirmó en su programa en América TV que la artista fue nuevamente intubada. Dijo también que “le apareció otra bacteria” y que “está muy delicada”.

“No quiero profundizar en detalles, pero hay cadenas de oración; están los familiares y los amigos muy conmovidos, están yendo bastante a la clínica. Obviamente está muy débil”, dijo.

“Le apareció en estas horas otra bacteria, así que es bastante complicado su tema”, agregó el reportero.