Ryan Reynolds, la estrella de películas de historietas como Deadpool y Linterna verde fue noticia el año pasado cuando compró el equipo de fútbol galés Wrexham, junto con el también actor Rob McElhenney. La adquisición y los intentos de revivir al mítico equipo inspiraron la exitosa serie de TV Welcome to Wrexham, una apuesta acorde a la tendencia en auge de los documentales deportivos.

El deporte “es contar historias en tiempo real. Así que me encanta aplicar eso al Wrexham”, señaló Reynolds, durante una gala en el exclusivo barrio de Beverly Hills, en Los Ángeles.

“Me enamoré no solo de Wrexham sino también de la gente de Gales. Sabía que me arraigaría a la ciudad, pero no sabía que iba a ser algo tan profundo y tan rápido”, explicó.

“Ha sido increíble. Ha sido verdaderamente uno de los grandes privilegios de mi vida”, afirmó entusiasmado.

Si bien Welcome to Wrexham es inusual porque sus estrellas y productores compraron el club, a pesar de admitir que no sabían casi nada sobre fútbol, los documentales deportivos en general han ganado popularidad en los últimos tiempos.

Netflix obtuvo éxitos con la serie de baloncesto El último baile y la de autos Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix, mientras que la popular franquicia Todo o Nada de Amazon Prime ofrece a los fanáticos un vistazo de lo que sucede dentro de los equipos de élite del fútbol mundial y del football americano.

“Vivimos en un mundo que se mueve increíblemente rápido. Si puedes moverte a la velocidad con la que habla la gente, cuando hablan de eso, puedes mover montañas, y eso es el deporte”, dijo Reynolds.

El actor declaró la semana pasada al presentador del talk show de Jimmy Fallon que está interesado en comprar una franquicia mucho más grande: los Senators de Ottawa, de la Liga Nacional de Hockey (NHL).

Cuando se le preguntó sobre esa oferta en la gala, Reynolds se limitó a decir: “Ya veremos”.

Superhéroes y terror

Reynolds recibió el premio American Cinematheque, que se entrega a solo una estrella en el evento anual. Entre los galardonados previamente figuran Al Pacino, Tom Cruise y Steven Spielberg.

El actor, que también tiene importantes negocios, incluyendo participación en una marca de ginebra y en una compañía de telefonía celular, trabaja en Deadpool 3, otra entrega de su exitosa serie de películas clasificadas R sobre un superhéroe de boca sucia.

“Creo que lo que hizo especial a Deadpool y la razón por la que me encantó es que subvierte el género”, explicó.

“Cuando podés subvertir un género como ese, particularmente uno que es tan robusto como el género de los superhéroes, aprovechas la oportunidad”, indicó.

Entre los invitados al evento estuvieron el director ganador del Oscar Ron Howard (Una mente brillante), quien dijo que Reynolds “está demostrando ser un gran narrador y productor, además de una estrella de cine”.

El actor y copropietario de Wrexham, McElhenney, destacó que Reynolds es “”ncreíblemente emprendedor” y “simplemente mira el mundo y los negocios, y nuestro negocio en particular, de una manera completamente diferente”.

Jason Blum, el principal productor de terror detrás de éxitos como Huye y Actividad Paranormal, también fue honrado con un premio Power of Cinema.

Al igual que las películas de superhéroes, el género de terror ha seguido prosperando, atrayendo a grandes audiencias a las salas de cine en la era del streaming.

“Superhéroes y horror. ¡Tenemos los cines cubiertos!”, bromeó Blum sobre su compañero homenajeado.

AFP