El periodista deportivo Rodolfo Pereyra realizó unas polémicas declaraciones en el ciclo Hacemos lo que podemos, que conduce Richard Galeano. Pereyra, que trabajó en VTV, apuntó contra quienes critican a los periodistas del canal de Paco Casal, así como también a su excompañero en Deporte total, Mario Bardanca.
Sobre Bardanca, Pereyra sentenció que eran “como hermanos”. “Él se hizo amigo mío, él fue a pedirnos trabajo”, recordó. En esta línea, tras la postura de Bardanca sobre los periodistas de Tenfield, Pereyra apuntó: “Laburás en TV Ciudad, en Radio Uruguay. Tenés todos curros públicos, ¿y querés que una empresa caiga? ¿Querés voltear a los compañeros? ¿Qué mierda aprendiste de lo que te enseñé o te enseñamos?”.
Así, Pereyra aseguró que él fue quien le dio trabajo a Bardanca. “¿Qué carajo aprendió de los códigos y la ética?, se preguntó.
Al ser consultado sobre los prejuicios hacia Tenfield, Pereyra respondió: “Yo soy amigo del dueño [Casal], no soy alcahuete de Tenfield. Me importa un carajo lo que haga cada uno, yo adentro hago mi tarea. En Sin límite entraba, me vestía, salía al aire y me iba. Yo no era amigo ni de [Javier Máximo] Goñi ni de [Juan Carlos] Scelsa”.
“La gente cree que estamos todos juntos y no lo estamos. Yo entro a trabajar y es un régimen profesional”, expresó el entrevistado.
Pereyra fue tajante al cuestionarse: “[Ahora] todos los canales tienen a los periodistas de Tenfield. ¿Antes eran alcahuetes todos?, ¿pasaron a ser buenos muchachos? ¿O [Rodrigo] Romano tuvo que mostrar el pito para que le dieran trabajo?”.
“Mostró el pito y enseguida consiguió trabajo”, respondió retóricamente con una sonrisa, y agregó: “Pasó a ser un buen relator y buen muchacho. ¿Cuándo estaba en Tenfield no?”. Sobre la salida del relator de la mencionada empresa, expresó que “no se mete en esos temas”.