Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de los Andes, viajó a México para disertar en varias charlas y fue cuestionado en las redes por una actitud que tuvo con jóvenes que se acercaron a tomarse fotos con él.

En uno de los videos que se hizo viral este viernes, se observa a Canessa sentado sobre un sillón en un escenario, con la mano a la altura de los glúteos de las jóvenes, quienes se agachan para quedar a la misma altura que él y tomarse una fotografía.

Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, manosea a jovenes en Torreón y enfrenta acusaciones de acoso sexual… ¿Qué Opinas de este viejo depravado mano larga? #RobertoCanessa ?? pic.twitter.com/qnux34Myzv

— José Luis Reséndez (@joeresendez) April 12, 2024

Realmente admiraba mucho a Roberto Canessa hasta esto, terrible experiencia a la hora de la foto #RobertoCanessa #trc pic.twitter.com/VkZvWfUINT

— Renata (@renatarmza) April 12, 2024

Yo respetaba a canessa pero esto es indefendible la vdd,si realmente hubiera sido un accidente rápidamente hubiera quitado el brazo y hubiera pedido disculpas pero no fue así,dejen de justificarlo solo por ser cannesa pic.twitter.com/a90CNGrlcK

— dan ? (@DHs_l0ver) April 12, 2024


Muchos usuarios en la plataforma de X (Twitter) opinaron sobre este episodio, tanto a favor como en contra del cardiólogo.

El senador Sebastián Da Silva fue de los que salió en defensa del médico uruguayo: “Roberto Canessa no es un héroe por haber sobrevivido en los Andes. Es un héroe salva bebés. Ha dedicado su vida a salvar vidas en las situaciones más desesperantes. Adentro y afuera del consultorio, una trayectoria sin manchas. Así que déjense de pavadas, y aprendamos todos a valorarlo”, escribió.

Roberto Canessa no es un héroe por haber sobrevivido en Los Andes.
Es un héroe salva bebés. Ha dedicado su vida a salvar vidas en las situaciones más desesperantes.
Adentro y afuera del consultorio , una trayectoria sin manchas.
Así que déjense de pavadas, y aprendamos todos a…

— Sebastian Da Silva (@camboue) April 12, 2024

Tras ser consultado por El País, el sobreviviente de los Andes negó las acusaciones y las calificó de comentarios que fueron de “mala fe” por parte de los usuarios de X (Twitter).