Raúl Castro estuvo invitado a PH Uruguay con Candelaria de la Cruz, Lucía Rodríguez y Federico Paz. El murguista, que es parte de Todas las voces (Canal 4), recordó cuando a los 25 años se tuvo que exiliar de Uruguay.
“Viví en España, en Madrid, y en París en el año 1975. Acá venía la mano muy brava, en casa habían puesto una bomba, en la época del escuadrón de la muerte. Yo tenía una militancia política frentista y también cultural”, comenzó.
“Cantaba en un grupo que se llamaba Patria libre. Nos habían prohibido vender los discos. Me habían prohibido salir en Carnaval en el conjunto que yo integraba. Estaba todo mal acá. Entonces, nos fuimos para España”, agregó.
“Me fui a los 25 años. Tratamos de buscar a Jaime Roos y Jorge Bonaldi y reconstruimos en España Patria libre. Al poco tiempo nos expulsaron a Jorge y a mí de España por haber tenido contacto con gente de izquierda. En ese momento estaba por morir Francisco Franco. Nos expulsaron en la dictadura de Franco. En París vivimos hasta que decidimos dividir el grupo. Cada uno agarró para su lado. Me fui con Rosario a recorrer toda Europa. Después volvimos a Uruguay”, cerró.