Rachel Zelger, la actriz de 20 años que protagonizó el remake del clásico West Side Story que realizó el director Steven Spielberg, consiguió a través de Instagram que los Oscar le otorguen la invitación que nunca le llegó.
Aunque Zelger fue la actriz principal de una de las películas más nominadas en la gala de este 2022, tuvo que manifestar su descontento a través de sus redes sociales. Ahora, luego de la polémica, decidieron que la actriz también será presentadora este domingo en los Oscar, informó el diario El País de España.
Todo empezó el domingo pasado, cuando un seguidor de la actriz le preguntó a través de Instagram cómo iba a ir vestida en la ceremonia. A lo que Zelger respondió: “No estoy invitada, así que pantalones de chándal y una camiseta de mi novio”.
En poco tiempo el descuido de producción hacia una actriz protagonista de un largometraje nominado a siete premios de la Academia del cine se hizo viral. “Gracias por la sorpresa e indignación”, expresó Zelger después del bullicio. “Yo también estoy decepcionada, pero está bien. Estoy orgullosa de la película”, agregó en otro mensaje.
Asimismo, un publicista que conoce el trabajo de las campañas del Oscar, quien prefirió no revelar su nombre para hablar con libertad, dijo al medio español El País que considera que la “pataleta” de la actriz pudo haberse tratado de manera más desapercibida y haber conseguido el mismo resultado mediante una petición interna desde Disney, el estudio que produjo la adaptación del musical.
Todos los años, la Academia invita a los nominados, que tienen el derecho a asistir con una persona acompañante. Este año son 230 los aspirantes y 23 las categorías.
Además, los organizadores reparten entradas a integrantes de las producciones y a ejecutivos de los estudios. Según del número de nominaciones, las películas favoritas pueden llegar a acaparar entre 40 y 60 tickets para la gran ceremonia de Hollywood.
Disney, debido a muchas de las subsidiarias que maneja, como Searchlight y Pixar, tiene derecho a decenas de entradas por sus nominadas: West Side Story, Nightmare Alley: El callejón de las almas perdidas, Luca, Encanto, Los ojos de Tammy Faye. En este ámbito, la compañía guardó silencio en lo que concierne a la controversia de la actriz Rachel Zegler.
Sin embargo, la ceremonia de este domingo estará marcada por otro problema. Presionada por la cadena ABC, que retransmite los premios, la Academia modificó la estructura del evento “para hacer el directo más ágil”. En este sentido, repartirán ocho premios una hora antes de que comience la emisión. Esto provocó el repudio de muchos profesionales, que consideran que el cambio crea una estratificación entre premios de “primera” y “segunda” categoría.