La Fiscalía recibió hace cuatro meses una denuncia por acoso y bullying a Giovanni Cartategui. El hecho se dio luego de que se viralizara un video en el programa Hacemos lo que podemos, en el que Cartategui —quien tiene trastorno del espectro autista (TEA)— solía tener alguna participación para hablar de carnaval.
El hecho, incluso provocó que el programa fuera levantado del aire por el canal CRTV. El reclamo formal hecho ante el Ministerio Público no tiene fiscal asignado, según informó el periodista Diego Martini.
Sin embargo, es de esperar que en las próximas horas se dé algún avance, dado que existen elementos que sostienen la denuncia.
Tras charlar con los panelistas, el conductor puso al aire una captura de pantalla de una publicación en YouTube en la que aparecen dos comentarios de Cartategui. El mencionado posteo es un resumen de la causa que inició la exmilitante nacionalista Romina Celeste al acusar al exsenador blanco Gustavo Penadés por explotación sexual.
En uno de los comentarios, Cartategui escribió “Romino Celeste”, y en el otro “Lacalle Pou es el peor presidente”.
El joven reaccionó ante las bromas al aire sobre sus dichos en la red social. “Es que no me gusta, gente, no me gusta. No quiero ir a la cárcel, ¡no quiero ir!”, sostuvo, y comenzó a llorar, por lo que salió del aire tras inhabilitar la cámara de Zoom por la que estaba conectado.