Como trascendió en portales y medios de varios países, la actriz argentina Luisana Lopilato, célebre figura de tv con éxitos como Rebelde Way y Casados con Hijos, actualmente casada con el cantante canadiense Michael Bublé, intimó a la empresa Punta System por la utilización de su imagen sin permiso en el año 2006.
Luego de una etapa de conciliación que no llegó a buen puerto, Lopilato, representada por su padre, inició una demanda millonaria contra Punta System, empresa que fue adquirida por Prosegur.
Prosegur adquirió Punta System en el año 2008-2009, conjuntamente con varias empresas en Brasil, Chile, Argentina, Perú, y varios países de la región, en los rubros alarmas, transporte de caudales, seguridad y afines como parte del plan de crecimiento y expansión en América Latina.
A propósito de que medios internacionales levantaron la noticia de Pantallazo, un importante estudio jurídico de Madrid se contactó con nuestra producción para saber cuál era el estado del caso, ya que su representado, accionista del grupo Prosegur desconocía esta situación.
A este letrado español se le contó que en nuestro país están cerrados los juzgados hasta el próximo 17 de mayo, y que en Uruguay la empresa Prosegur, estaba representada legalmente por el doctor Pablo Cúneo, quien había declinado responder a nuestros llamados.
La preocupación de los accionistas españoles se fundamenta en que la empresa Prosegur mantiene estrictos protocolos a nivel internacional y acciones judiciales de esta índole son inusuales para la empresa.
Prosegur es una multinacional con actividad en 26 países, emplea a más de 160.000 personas y ha facturado más de 4.000 millones de dólares al año, en los últimos 4 ejercicios según informe de la junta de accionistas, publicado en la web de la empresa.
Por Gustavo Descalzi