El periodista argentino Eduardo Feinmann entrevistó en La Nación+ al comunicador Orlando Petinatti, luego de que el humorista Dady Brieva cancelara los shows que tenía previsto en el interior de Uruguay. 

“Me saco el sombrero ante el pueblo uruguayo que no se convierte en mosca para comer de la mierda. Muy bien”, consideró Feinmann luego de que se emitiera un tape con las polémicas de Brieva en Malos pensamientos, Polémica en el bar y Buscadores

“Son muy inteligentes [los uruguayos]. Personas como estos, como Dady Brieva, no son bienvenidos. Esto provocó un sismo en el periodismo político en Uruguay”, agregó el argentino. 

Petinatti, a su turno, intentó suavizar la polémica y dijo: “Estoy en contra de la política de la cancelación”. A su vez, agregó que defenderá al artista pese a estar en “veredas ideológicas diferentes”. 

Luego Feinmann dijo que “ojalá nunca” los uruguayos “sufran esta pandemia que se llama kirchnerismo”. “No se lo deseo ni a mi peor enemigo”, concluyó.

El diálogo entre Petinatti y Feinmann generó una reacción por parte del politólogo Daniel Chasquetti, que destacó el tono de la participación del comunicador uruguayo en el canal argentino.