Un hombre será formalizado por lanzar amenazas y mensajes de odio a través de redes sociales contra el comunicador Orlando Petinatti, según anunció su abogado, Jorge Barrera, en rueda de prensa.

El fiscal Diego Pérez había solicitado la formalización de las investigaciones por el delito de “violencia privada” y por “incitación al odio y al desprecio público”. Sin embargo, este sábado, cuando se celebraría la audiencia, el investigado no concurrió a la sede judicial.

“La audiencia de formalización no se pudo realizar hasta el momento en virtud de que quien iba a resultar imputado no concurrió a la sede judicial, estando en estos momentos en la verificación de si es porque no recibió correctamente la notificación o, si, habiéndola recibido, no concurrió”, explicó el defensor.

En este segundo escenario, según Barrera, “amerita la conducción a través de la fuerza policial”.

Los mensajes tendrían contenido de odio antisemita y se habría enviado en “distintos actos en forma directa a través de distintos mensajes en privado y publicaciones”.

“Entendemos que, en virtud de lo establecido en la evidencia de la carpeta técnica, hay elementos que ameritan y que nosotros, como defensa de Petinatti, entendemos que son conductas que fueron vulneradas”, detalló Barrera.