El comunicador Freddy Nieuchowicz, conocido por el nombre artístico de Orlando Petinatti, participó anoche como invitado en el programa Periodistas, de Canal 5.
Durante el reportaje, el entrevistador Jorge Traverso lo consultó sobre algunas manifestaciones pro-Palestina y antisionistas ocurridas en el país.
“Esta semana un sindicato va a hacer una marcha por Palestina, ¿qué sentís?”, inquirió.
“Palestina no es el enemigo, Hamás lo es”, puntualizó Petinatti. “El problema es que Hamás gobierna Palestina con terror”, agregó.
En cuanto a las protestas llevadas a cabo en nuestro país en contra de los ataques israelíes sobre la población gazatí, consideró que se trata de “manifestaciones minoritarias de muchos ignorantes”.
“¿Levantan la bandera de Palestina, en este país? Se censuró a un profesor por ser sionista, en realidad por ser judío. ¿En este país? Estamos muy mal”, expresó.
“Parece que ahora es cool estar a favor del terrorismo”, añadió el conductor de Malos pensamientos, y aseguró que lo que sucede hoy en Gaza forma parte de un conflicto mayor.
“Esta es una guerra entre el mundo occidental del que formamos todos parte, y la barbarie: estos tipos son bárbaros”, dijo acerca de los integrantes de Hamás.
“¿Acaso es normal lo del 7 de octubre?”, preguntó en referencia al ataque sorpresivo de Hamás sobre el sur de Israel, jornada en la que fueron asesinadas unas 1.200 personas y otras 240 tomadas como rehenes.
“Entraron con cámaras Gopro y filmaban cómo asesinaban, decapitaban e incineraban a mayores y niños, familias enteras. ¿El Pit-Cnt está defendiendo esto, la gente de Magisterio, de la Udelar, está defendiendo esto, el terrorismo?”, prosiguió.
“Yo entiendo que pidan el cese del fuego, pero cese del fuego hubo hasta el 6 de octubre”, sostuvo.
“El pueblo Israel está conformado por siete millones de judíos, dos millones de árabes y muchos cristianos, y todos viven en paz entre ellos”, dijo el comunicador, quien enfatizó que la colectividad árabe cuenta con representación parlamentaria.
Para Petinatti, el ataque del 7 de octubre se produjo “porque Israel estaba a punto de firmar la paz con Arabia Saudita”, en un proceso en el que ya había suscrito acuerdos con otros países de la región.
“Israel firma la paz con Marruecos, Bahrein, Egipto, Jordania, y se le acaba el negocio al terrorismo bancado por Catar”, aseveró.
“Israel es la única democracia de Oriente Medio, pero todos estos que van a marchar no tienen idea de nada”, criticó Petinatti, y agregó que “la mitad [de los manifestantes] serían decapitados en Gaza. Para empezar, las mujeres. Y los gays también”.