A la Tarde, programa que conduce Karina Mazzocco por AméricaTV, tuvo Este martes como invitado especial a Carlitos Perciavalle. La invitación se anticipó al 14 de marzo, fecha que China Zorrilla cumpliría 100 años.
Entre recuerdos y anécdotas, Carlitos contó que la última vez que visitó a China en su casa de la calle 21 de Setiembre, Montevideo, ella le preguntó: ¨¿no te querés casar conmigo?¨ Carlos respondió entonces: ¨Pero China, como me decís eso a mí, vos sos muy fisiquera, y yo ya soy un viejito¨. El relato del inédito momento provocó la risa de todos lo que estaban los estudios del canal.
Perciavalle refirió además que ellos se conocieron cuando él era adolescente, y que todavía la siente muy presente porque habla todo el tiempo con ella: ¨la sigo sintiendo al lado mío; es como si estuviera en este momento acá sentada conmigo¨, relató muy emocionado.
Más adelante le consultaron sobre su situación actual y las denuncias relacionadas con el personal de servicio de su residencia.
“Yo tenía unos caseros, que vivían en una casa que estaba al lado de la mía, que los traje de Cerro Largo, porque tenían tres hijos, todos casados, y todos vivían ahí, una familia completa; y la verdad es que cometieron abusos de todo tipo”, aseguró.
Durante la entrevista, dijo sentirse traicionado por sus exempleados: “La traición en sí es que me robaron mucho”, sentenció, y sobre el vaciamiento de cuentas comentó: “Sí, fue así, pero algo de plata mía me quedó, pero bueno, que aprovechen lo que robaron, ya está”. Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad de muchos vecinos que se acercaron para ayudarlo en el momento del conflicto, y sobre todo la actuación de una amiga llamada Anabella, que -dijo- colaboró en todo ese proceso de recuperación.
El Rey del Café Concert, comentó que está mejor de salud y saliendo de esa situación de abuso, y que los empleados que le habrían vaciado las cuentas se fueron de la casa.
Por Gustavo Descalzi