La leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, de 81 años, recibió el alta el pasado jueves, tras pasar tres días hospitalizado para unos exámenes relacionados con el tratamiento de cáncer de colon y se encuentra en buenas condiciones.

Los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein, informaron sobre el alta a través de comunicado en el que indicaron que Pelé "se encuentra en condiciones buenas y estables" de salud.

La estrella del fútbol brasileño publicó en sus redes una imagen junto a su esposa, Marcia, y su mascota en su casa de Río de Janeiro, agradecido por el acompañamiento que recibe, a la vez que reconoció: “El tratamiento es difícil”.

“La paz de estar al lado de mi querida esposa, Márcia, y de nuestro inseparable compañero, Cacau. El tratamiento es difícil, pero sentir su amor es la mejor medicina. Hogar dulce hogar”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pele´ (@pele)

El equipo con el que se coronó campeón de dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales, Santos Fútbol Club, comentó la publicación desde su cuenta oficial de Instagram: “Estamos contigo, Rei. Siempre”.

En setiembre de 2021, luego de realizarse una serie de exámenes de rutina que había postergado durante unos quince meses por causa de la pandemia por la covid-19, los médicos le detectaron un cáncer de colon, por el que ya ha sido operado una vez.

Desde entonces, está sometido a un tratamiento que incluye sesiones de quimioterapia y análisis mensuales para comprobar su efectividad contra el tumor.

En los últimos años, la salud del exjugador se ha deteriorado también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y una rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano. Asimismo, el exfutbolista ha sufrido algunas crisis renales, que también han llevado a que fuera hospitalizado.

Días atrás de la tierna publicación que le dedicó a su esposa y a su perro, O Rei dio por finalizado el vínculo profesional con su representante y amigo, José Fornos Rodrigues, quien anunció su retiro por causas de salud.

Pelé compartió una selección de fotos junto a un texto: "Mi gran amigo, Pepito. Siempre me dijiste que tu cabello estaba gris por mi culpa, así que espero que ahora recupere su color natural. Seguiré trabajando normalmente, ya que todavía tengo algunos sueños más por cumplir y aún jugaré algunos juegos más. ¡Muchas gracias por todo y disfruta de tu retiro!".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pele´ (@pele)

Nota con base en EFE