Tras darse a conocer esta semana a los nominados para los premios Óscar 2022, la nota de color es que dos matrimonios de actores están nominados en las principales categorías de los galardones de la Academia de Hollywood.
Javier Bardem aspira al premio a Mejor Actor por su papel en Being the Ricardos, y Penélope Cruz está nominada a Mejor Actriz, por Madres paralelas.
Los españoles no son la única pareja de la vida real que puede llevarse a casa sendas estatuillas. Kirsten Dunst y Jesse Plemons están nominados a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto por sus papeles en El poder del perro. Esta nominación tiene otra particularidad y es que la pareja actúa como matrimonio también en la ficción, algo que ya ocurrió con Heath Ledger y Michelle Williams quienes fueron nominados en 2006 tras interpretar a una pareja en Brokeback Mountain.
A lo largo de la historia de los premios de la Academia, varias han sido las parejas de la vida real que han recibido nominaciones el mismo año.
Greta Gerwig y Noah Baumbach fueron nominados en 2020, ella a Mejor Película y Mejor Guion Adaptado por Mujercitas y él como mejor Guion Original por Historias de un matrimonio. En 2016, Alicia Vikander aspiraba a Mejor Actriz de Reparto por La chica danesa y su marido, el actor Michael Fassbender, fue nominado como Mejor Actor por Steve Jobs.
¿Alguna pareja se llevó ambas estatuillas? Pues sí. En 1997 el cineasta Joel Coen y su esposa Frances McDormand se llevaron los premios a Mejor Guion y Mejor Actriz, respectivamente, por Fargo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]