Este fin de semana el directorio de Editorial Atlántida estuvo evaluando la posibilidad de dejar de emitir la edición impresa de la tradicional revista del espectáculo Paparazzi que lleva en el mercado más de 18 años ininterrumpidos, desde que sus creadores Luis Ventura y Jorge Rial, tuvieran la idea de ponerla en circulación marcando un nuevo estilo periodístico en gráfica.
Desde aquel 8 de noviembre de 2001, la revista Paparazzi ha sido un referente entre la farándula y el show business del Rio de la Plata, desplazando del podio de las más vendidas a productos que tenían décadas en el mercado editorial.
Una fuente indicó que un auditor recomendó varios procesos de reestructura, debido a la crisis que continua afectado a los medios de prensa y que hace pocos días determinó en la región, el cierre de las ediciones impresas de revista Pronto en Argentina y el Diario El Observador de Uruguay (quedando solo una edición impresa semanal).
La nueva estrategia estaría dirigida al fortalecimiento de las plataformas on line de Paparazzi y los productos relacionados, con un trabajo más interactivo en las redes de los famosos para lograr una experiencia de 180 grados, según la visión del asesor de la editorial.
El proyecto de reestructura podría alcanzar a la revista Gente donde las autoridades estudian otros formatos editoriales como los usados en otros países y citaron una experiencia realizada por la editorial Atlántida en México, con especiales impresos por temporada o mensuales y atender otros nichos del mercado.
Hasta ahora las autoridades no han confirmado si el total de los empleados serán absorbidos en el nuevo proyecto.
Gustavo Descalzi
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]