Álvaro Pereira manifestó su molestia con Rafael Cotelo por un segmento del programa Por la camiseta en el que bromea con los “poderes” de algunos futbolistas. En distintas charlas con algunos jugadores actuales de la selección, dio a entender que Palito era un habitué de la noche, a lo que el exfutbolista se opuso tajantemente.

“En la época de la Catalina se jodió mucho, cuando volvimos de Sudáfrica 2010. Ahora hicieron un programa y tengo hijos adolescentes que lo ven. Hacen esas cartas y quiero ir al tema profundo y ponerle nombre y apellido: Rafa Cotelo está recontra equivocado y se lo dije personalmente”, dijo Pereira en diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890.

“Está dando a entender que soy un tipo de la noche y que salía de joda. El que me conoce sabe que me acostaba después de Telenoche. Vivía adentro del Complejo Celeste y cualquier compañero puede decir que mi prioridad siempre fue la selección, y me cuidaba a morir”, argumentó el exlateral de 38 años, y aseguró que “no están buenas esas jodas”.

“Tengo hijos adolescentes, familia, una esposa y hermanos. Ya pasó mi hora de protagonismo y quiero pasar desapercibido, y a veces por quedar como jodones y bromistas le pegan al más simpático, al que siempre da una nota y al que siempre se brinda. Y sabemos que a otros se los cubre un poco más, sin dar nombres”, añadió Palito.

Pereira aclaró que no se conocen con Darwin Núñez, quien “capaz que quiso quedar como bromista” al hacer referencia a su fama de nochero, y lamentó que su amigo Rafael Cotelo apelara a su imagen para hacer esas referencias. “Yo le abrí la puerta de mi casa, hicimos nota. Ya lo aclaré ayer con Rafa, me incomodó y me molestó”, expresó desde Rusia, donde se encuentra comentando la Copa América para una cadena de televisión.

“¿Siempre el negrito muere en las películas?”

“La Catalina le pega a Palito. Ahora este programa le pega a Palito. ¿Siempre el negrito muere en las películas? Pará, está todo bien. Soy bueno, soy negro, pero no soy boludo. Le dije que ya está, que la corte ahí, porque vamos a terminar mal. Hay un límite”, expresó.

“¿Por qué no vas y jodés a otras personas? Si sabés que vas a un boliche en Uruguay y te cruzás jugadores de Peñarol y Nacional. A mí jamás me vieron. Yo estoy en Argentina radicado y eso [el programa] lo ven mis suegros y piensan que cuando me iba a la selección estaba de joda. Y mis hijos de 16 y 13 años me dicen que les exijo que estudien y sean profesionales en el fútbol, y yo salía de joda siempre. No está bueno”, puntualizó.

Dijo tener “una excelente relación” con Cotelo, pero le puso un límite: “¿Siempre me tenés que pegar a mí porque tenés confianza?”. “Hace seis meses fui a Uruguay un ratito y pasé a saludarlo en su programa. Pero no está bueno. Si sos mi amigo, protegeme. Al menos yo tengo esos códigos. En Punta Rieles a mis amigos del barrio yo los protejo”, concluyó.