"He viajado a Chile para hacer promoción de la serie cuando en España apenas he pisado programas de televisión ni he tenido actos promocionales. Estoy encantado y alucinado", dijo García en declaraciones a Efe.
El actor admitió que la serie no ha alcanzado en España la misma repercusión que en los países latinoamericanos, algo a lo que no le encuentra explicación y se limita a apuntar que "nadie es profeta en su tierra".
"Me lo he preguntado muchas veces y no lo sé (...) En España ha gustado, pero a nivel general no ha sido lo mismo que en América Latina", explicó.
Oslo, su personaje en "La casa de papel", es un rudo mercenario serbio que forma parte de la banda de atracadores que asalta la Fábrica de Moneda y Timbre de España.
El desembarco de la serie en la plataforma digital Netflix la convirtió en un éxito internacional y en la producción más vista en habla no inglesa de la plataforma, que emitirá en exclusiva para sus clientes la tercera temporada en 2019.
Para Roberto García, la llegada de "La casa de papel" a Netflix fue el "trampolín" que la serie necesitaba para convertirse en un fenómeno mundial.
"La serie la teníamos en España, pero si no la compraba una empresa como Netflix no se hubiera conocido. De hecho, nadie imaginaba, ni Netflix, lo que podía llegar a ser, se le ha escapado de las manos a todo el mundo", apuntó.
Roberto García, de 44 años, admite que llegó al mundo de la interpretación "de rebote", cuando tuvo que dejar el cuerpo policial de la Guardia Civil de España después de 21 años de servicio por problemas en la vista.
"Un tribunal médico me jubiló, tuve que buscar salidas y ahí es donde apareció la interpretación, que me venía gustando desde antes, pero por mi trabajo no podía dedicarle tiempo", señaló el actor, que también es propietario de un gimnasio en Valdemoro, una localidad cercana a Madrid.
Reconoce que le gustaría dedicarse a tiempo completo al cine y la televisión, aunque está "muy limitado" por su físico, que a menudo solo encaja con el papel de matón o guardaespaldas.
"Mi físico en España no vende. Soy un tipo de 115 kilos, con barba y cresta. No soy el típico español, soy el 'antiguapo' del cine y las series españolas", concluye.
(con información de EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Cuál es la lista de los mercenarios estos?
Jugársela con que, enano merquero? Jugártela no es el término… merquerito. El laburo lo tienen q hacer Uds, dejar de gastar guita al pedho. La peor guita gastada es pagarle el sueldo a vos y a toda la barra de ineptos del palacio legislativo. Borrando del gasto el 50% de los parásitos, sacando todos los ñoquis q facturan a nivel estatal, sacando beneficios para corruptos y acomodados de las cajas militares, milicos con rango q están al sobrerano pedho… ahí seguro q da la guita.
Cualquiera q tenga q ir a una oficial estatal verá mucho funcionario sentado conversando entre ellos mientras las filas de gente que tiene necesidad de resolver un problema crece…
Ir a bps y q te hagan pasear por 40 escritorios… eliminen 35 boludos al pedo y van a ver q da…
Uds no quieren q de porq les sirve tener mano de obra barata por 5 años mas. Les sirve tener una bolsa de trabajadores más grande porque a mayor oferta los precios bajan… esa si la tienen clarita los capos de economía. Quieren q haya más gente con edad de explotar para así poder bajar aún más los sueldos.. así de hdp son.
Si te dicen q no voten… vota el si. Q no te laven el cerebro millonarios que necesitan de tu mano de obra barata. No seas Gil.