Edgardo Ortuño, director de OSE por el Frente Amplio (FA), asistió al programa Esta boca es mía (Teledoce), y criticó la medida que tomó el ente de aumentar la salinidad del agua potable. Durante el encuentro se generó un fuerte cruce con el panelista Fernando Marguery.

Antes de que ambos discutieran, la conductora Victoria Rodríguez dijo: “Les agradecería de sobremanera que no hagan de este espacio una puja personal, porque nos estaríamos privando de información valiosa y de debatir en términos de ideas”.

Sin embargo, pese a la advertencia, la situación se terminó descontrolando. Marguery consideró que “el Frente Amplio no dejó nada cuando se fue”, en referencia a un posible proyecto que habría elaborado el gobierno pasado para construir una planta potabilizadora en Casupá. Ortuño retrucó: “Está mintiendo”.

Te cortan el micrófono y no te deja explicar. Siempre lo mismo, atrevidos es poco. pic.twitter.com/grmNiTU7zN

— out of context UY (@out_uy) May 8, 2023

“Lo invité a ir a la radio [Rural] a debatir dos horas conmigo y no me respondió”, dijo entonces el panelista. “Voy a ir a la radio, pero primero quiero responder a la audiencia de Esta boca es mía, que es bastante mayor a la de su radio”, respondió, y Marguery acotó: “Si la va a minimizar, no venga”.

Cuando Rodríguez le dio la palabra a Ortuño, se escuchó de fondo decir a Marguery: “Mienta tranquilo que yo lo escucho”. “Además de ser un atrevido, espero que escuche”, respondió el político.

“Usted me puede decir que yo miento y yo a usted, no. No me insulte”, apuntó Marguery. Finalmente, la conductora pidió la tanda y se terminaron silenciando los micrófonos de los involucrados. “Se llama bajar los micrófonos, supongo que eso técnicamente se puede hacer”, comentó Rodríguez ante el reclamo de los protagonistas de la discusión.