La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) publicó en los últimos días varios videos en redes sociales, en protesta a algunos artículos del proyecto de la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno del argentino Javier Milei.
En ellos participan varios actores, principalmente argentinos y uruguayos: Natalia Oreiro, Ricardo Darín, Daniel Hendler, Adrián Suar, Luciano Castro, Mercedes Morán, Facundo Arana, Chino Darín, Nicolás Vázquez, entre otros.
“No son privilegios, son derechos”, dice la consigna de esta ONG, que “gestiona y administra colectivamente los derechos de propiedad intelectual de actores, actrices, intérpretes de voz, bailarines y bailarinas”.
“Sagai protege los derechos de propiedad intelectual de miles de artistas. Sagai no recibe ningún aporte económico del Estado. ¿Por qué destruir algo que funciona bien?”, dicen los videos.
El principal reclamo para los congresistas argentinos es retirar del proyecto el artículo 350 del capítulo 2, que refiere al régimen de propiedad intelectual, y el capítulo 3, dedicado a la cultura.
No son privilegios, son derechos.
— SAGAI (@Sagai_Org) January 19, 2024
Natalia Oreiro, @juanminujin, @MaiteLanataMai, @cianocaceres y Gabriel Goity pic.twitter.com/JxUN3fSBvK
No son privilegios, son derechos@bombitadarin @facundo_arana Pilar Gamboa @chinodarin @lasiciliani pic.twitter.com/iYEfVvUZXD
— SAGAI (@Sagai_Org) January 21, 2024
No son privilegios, son derechos.
— SAGAI (@Sagai_Org) January 18, 2024
Julio Chávez @CesarBordonok @mercedesmoranb @julietadiazok @ElchuecoSuar pic.twitter.com/JZf9UX4hur
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]