Montevideo Portal
Este miércoles tuvo lugar la tercera entrega de la segunda temporada programa de “Bake Off Uruguay, el gran pastelero”, que se emite por Canal 4. Esta vez, el programa sorprendió con una gala dedicada a los panificados, rubro en el que el cocinero Hugo Soca, uno de los jurados, es experto.
Con un jurado muy exigente compuesto por Hugo Soca, Sofía Muñoz y Rose Galfione, y la conducción de la comunicadora Jimena Sabaris, la gran competencia tuvo una noche mágica.
Por primera vez, los doce participaron estuvieron juntos en la carpa ubicada en el Complejo Jacksonville.
Con una receta especial de scones y sándwiches de distintos tipos, el programa dio a conocer una nueva faceta y demostró que no se trata únicamente de una competencia de preparaciones dulces.
En esta oportunidad, los pasteleros tuvieron que comenzar por el desafío técnico, a diferencia de lo que pasó en los dos primeros programas de esta nueva temporada. El primer reto consistió en preparar ocho scones: cuatro rellenos de jamón y cuatro acompañados de una mermelada de panceta, en un tiempo de 45 minutos. La receta fue proporcionada por Hugo Soca y se trata de uno de los hits de su restaurante.
Cuando llegó el tiempo de las devoluciones, el jurado reparó sobre todo en la mermelada y la cocción de los scones. En esta línea, Andrea fue la pastelera que cautivó a Hugo Soca con la masa de sus scones.
Sin embargo, el primer puesto del desafío fue para Nicolás, quien alcanzó un equilibrio entre la preparación de los scones y de la mermelada, según el jurado. “La suerte me está acompañando en la carpa”, dijo el ganador del desafío técnico, tras conocer la decisión de los expertos.
Por otra parte, el desafío creativo consistió en elaborar sándwiches de pan casero con tres variedades de rellenos: carne, vegetales y fiambres o quesos. Antes de comenzar, Rose, resaltó la importancia de las presentaciones.
Las devoluciones fueron variadas: hubo sándwiches mejor logrados y otros que presentaron algunas dificultades. La consistencia del pan y los rellenos elegidos fueron los puntos en los que el jurado puesto más atención al momento de dar su veredicto a cada participante.
Al momento de la deliberación final, el jurado anunció que el delantal violeta fue para Nicolás, que se consagró como el gran pastelero de la noche. “Soy el primer pastelero estrella y es una tremenda emoción y una recompensa para un día cargado de intensidad”, dijo el participante.
En tanto, se dio a conocer el nombre de quien no continuará en camino a la gran final de “Bake Off Uruguay, el gran pastelero” y esta vez le tocó el turno a Gonzalo. En la despedida, el jurado lo invitó a continuar desafiándose en la pastelería.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]