El año de Nicolas Cage viene muy bien. La nueva película “El peso del Talento” —que pronto estrenará en América Latina— dónde se interpreta a sí mismo, ha recibido excelentes críticas en el mundo del cine.

La película se estrenó el sábado 12 de marzo en el Festival South by Southwest, en Austin, Texas, según Infobae. Desde entonces, los comentarios fueron muy buenos y el sitio Rotten Tomatoes —que reúne las críticas y reseñas de medios especializados en cine—, le dio una puntuación del 100 %. A pesar de que son sólo quince reseñas, el panorama parece ser alentador para cuando se sumen más.

Además del éxito actoral de Cage, la película es la mejor puntuada en los 170 títulos en los que el actor aparece consignado dentro del portal de críticas. Otras películas relevantes de su carrera se acercan, pero no logran el puntaje perfecto de El peso del talento. Le siguen Pig de 2021 con el 96%, Adaptation de 2002 con 90%, Hechizo de luna de 1987 con el 94%, Face/Off (Contracara, 1997) con el 92% y Leaving Las Vegas (Adiós a Las Vegas) de 1995 con el 97%, dijo Infobae.

Las buenas críticas son unánimes: “Es una de las películas más divertidas del año”, expresaron desde el sitio web  IndieWire. También, en la revista Variety reseñaron: “Una comedia comercial que se divierte delirantemente burlándose de Nicolas Cage, celebrando todo lo que lo convierte en Nicolas Cage y, al final, convirtiéndose en una película de Nicolas Cage, que resulta ser una cosa cursi y una cosa especial.”

Esta comedia escrita por Tom Gormican reúne a Cage con el actor chileno Pedro Pascal. Nicolas Cage interpreta a Nick Cage, el actor ganador de un Oscar por Adiós a Las Vegas y estrella de Hollywood. En declaraciones a The Hollywood Reporter, el actor contó que no estaba muy convencido de formar parte de este film: “Lo rechacé tres o cuatro veces, no quería ser parte de eso”, confesó el actor.