Esta semana, Neil Young amenazó con irse de Spotify si la plataforma de streaming de música y pódcast no eliminaba una transmisión del humorista Joe Rogan. El músico acusaba a esta programación de antivacunas, por lo que manifestó: "Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos".
Dicho y hecho, finalmente Young abandonó la plataforma. "Queremos que la música y contenido de audio de todo el mundo esté disponible para los usuarios de Spotify. Ello conlleva una gran responsabilidad en balancear tanto la seguridad de quienes escuchan y la libertad de los creadores", dijo un vocero de la plataforma al medio estadounidense Wall Street Journal. "Lamentamos la decisión de Neil de remover su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto", añadió, según consignó The Verge.
Por su parte, Young publicó otra carta criticando a este gigante tecnológico. En su misiva, lo describe como un proveedor de "más canciones y menos sonido".
En este sentido, el artista canadiense–americano afirmó que se siente "mejor" luego de quitar su catálogo de la plataforma y, además, fustigó a Spotify, aseverando que tiene una calidad de sonido "de porquería", "degradada" y "neutralizada". "Si apoyas a Spotify, estás destruyendo una forma de arte", sostuvo el músico, al tiempo que instó a sus fanáticos a "ir a un nuevo lugar que de verdad le importe la calidad de la música".