Tras cinco años de casados, Natalie Yoffe y Andrés Ojeda pusieron fin a su matrimonio. La conductora estuvo de invitada en el programa Hacemos lo que podemos, Canal 1195 de DirecTV y Undertake TV, y dio los detalles de su separación con el abogado del sindicato policial.
La empresaria afirmó que se arrepintió de haber mostrado tan rápido su relación y de la exposición mediática que tuvo la pareja. “Totalmente. Por eso ahora me cuido más y no te digo más nada. Me arrepiento. Mi consejo para los demás es que no tomen decisiones importantes estando uno en la primera etapa de enamoramiento. Uno tiene que conocer más a la persona. Uno tiene que tomarse las cosas con más calma, no ir tan apresuraros”, comenzó.
“Yo estaba muy enamorada. Nos casamos a los dos años de habernos conocido. Hoy en día, hubiese tomado las cosas con más calma. Aconsejo que no crean todas las cosas que le dicen a uno, muchas veces hay otras intenciones detrás”, agregó. Luego, Richard Galeano le consultó si ella creía que Andrés Ojeda la utilizó por su imagen en los medios, a lo que respondió: “No sé qué pasaba por su cabeza en ese momento. Yo lo notaba enamorado en ese momento. Hoy en día es una persona que me decepcionó mucho”.
“¿Si me fue infiel? No sé. Jamás en mi vida le fui infiel a nadie y jamás en mi vida le voy a ser infiel a nadie. Preguntale a él si me fue infiel o no. Igual, si me fue infiel o no, no es por eso. No perdonaría jamás una infidelidad”, dijo.
“Para mí fue muy importante iniciar yo el divorcio. Después que [ya] estábamos separados pasó algo que a mí me hizo tomar la determinación. Hubo idas y vueltas, bastante manoseado el tema de la separación. Hubo cosas que no estuvieron buenas de parte de él, 100%”, destacó.
Más adelante, el conductor del programa indagó si cuando estuvieron separados él anduvo con otras chicas: “No sé”, contestó Natalie Yoffe, y sostuvo que por su parte fue fiel a la relación. “Separados, hoy en día, me permite la posibilidad de estar con otras personas. El tema es cuando dos personas se separan, como en el caso mío y de él, y queremos intentar a ver si funciona, vos no podés estar con otras personas”, sostuvo.
“Me sentí como usada, no me sentí bien. No estuvo bien, yo quería apostar de nuevo. Había momentos que yo quería poner fin total al tema, no me hacía bien eso de que sí, que no. Ahí es cuando él venía de nuevo con: ‘Vamos a intentarlo’. De repente, me entero de cosas que a mí me hicieron recapitular toda la situación. Entendí muchas cosas. Ahí dije: ‘Ya no más, inicio el divorcio’”, aseguró Yoffe.
Sobre si estaba en pareja, la artista respondió lo siguiente: “Estoy bien. No estoy en pareja. Después de lo que pasé con mi ex, de exponerlo todo tan rápido, para blanquear algo va a pasar mucho tiempo. Si tuviera algo va a pasar mucho tiempo. En caso de estar conociendo a alguien, no subiría una foto. Te niego profundamente que ahora estoy conociendo a alguien”.
Natalie fue a fondo y reflexionó sobre su vínculo con el abogado: “Hubo momentos en los que no éramos felices ninguno de los dos. Siento que nunca conocí a la persona que tenía mi lado. A mí eso me hizo cerrar un montón de cosas. Es como que digo: ‘Wow, casi una década con una persona’. No sé exactamente lo que quiero en una persona, pero sé lo que no quiero. Me doy cuenta que yo era una persona buena, que creía en la bondad de las personas cuando, muchas veces, en realidad, hay intenciones malas”.
“¿Andrés Ojeda es empático y buena persona?”, le preguntó Richard Galeano a la empresaria. “No puedo hablar de él en este momento. Lo único que te puedo decir es que me decepcionó mucho. Salí de esa relación, el 22 de junio tengo la audiencia del divorcio. Lo digo como contenta; es como un alivio, le puede pasar a cualquiera que se saca como algo de arriba. Estoy saliendo de algo que me hacía daño psicológicamente y estoy encontrado mi camino hacia la felicidad. Siento que estoy como bien”, sostuvo.
“No es fácil tomar la decisión de iniciar un divorcio. Tenía todo armado con esta persona, había congelado óvulos, nos habíamos recién mudado a otro apartamento, un montón de cosas. De repente, todo se desploma. Obviamente que, a mí en particular, me afectó mucho, no sé a la otra persona. Tengo 37 años, sentía que fracasaba. Fracasar era si me quedaba en ese lugar donde no era feliz. Congelé óvulos, me quedan a mí. La gente cuando decepciona a otros tiene que aprender a pedir perdón, a dar la cara y a no intentar comprar su silencio”, reflexionó.
“Después de lo que pasé, no hay que creer en el love bombing, que es bombardeo de amor. Muchas mujeres me escribieron que estaban pasando por la misma situación y se sentían identificadas, me pedían ayuda para que las aconsejara. A muchas les pasaba que al principio se enganchaban muy rápido, ellos se muestran como el novio o marido ideal. No tenés que creer todo lo que te dicen de entrada”, contó.
“¿Era muy manipulador?”, indagó Galeano. “No te puedo contestar. No te voy [a decir] ni sí ni no. Ahora solo hablamos a través de nuestros abogados. Cuando en un lado vas por la verdad no tenés que callar nada. Cuando quise hablar con él, después de todas las cosas que me enteré, no me contestó más. Me dijo: ‘Mi abogado se va a comunicar con tu abogada’. ¿Sabés cuándo apareció para hablar conmigo cara a cara?, cuando salió un artículo de que yo le inicié el divorcio. Ahí apareció y le dije: ‘Ahora yo no voy hablar contigo, lo que quieras decirme lo decís a través de mi abogada. Ahí tenés su teléfono’. Ahora soy yo la que pone los tiempos”, respondió.
Sobre el final del programa, Natalie Yoffe cerró con unas sentidas palabras para los televidentes: “Para mí es muy importante dejar en claro que yo no tengo nada que ver con él. Es importante decirle a otras personas que están pasando por situaciones que quieren salir, que busquen ayuda, terapia. Es importante apoyarse en los amigos y en la familia. Es importante no callarse la boca. No sentir que uno está fracasando por separase. Uno fracasa si se queda en un lugar donde uno no está contento”.
Natalie Yoffe y Andrés Ojeda se conocieron en el 2015. En 2017 se casaron en la chacra La Hacienda, y fueron invitadas al casamiento varias figuras del espectáculo uruguayo y de la política.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]