Por primera vez, National Geographic llegó a las costas uruguayas para documentar la vida marina en esta región. La expedición partió el 21 de marzo desde la Paloma hacia zonas oceánicas consideradas para protección.
En colaboración con la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) y la Intendencia de Rocha, el conocido canal mundial de documentales llegó a Uruguay para colaborar en la creación de nuevas reservas marinas. Así lo detalló el director de NatGeo para América Latina, Alex Muñoz Wilson.
El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, agradeció a Muñoz y a NatGeo el interés por el mar uruguayo y reafirmó su compromiso con la tarea. "Asumimos como Gobierno de Rocha la tarea de impulsar la creación de reservas marinas para legado de las futuras generaciones. Los esperamos nuevamente", publicó en Twitter.
RESERVAS MARINAS: Gracias infinitas @alexmunozw y @NatGeo_la por tomar a nuestra tierra como base de operaciones e investigación. Asumimos como @GobiernoRocha la tarea de impulsar la creación de reservas marinas para legado de las futuras generaciones. Los esperamos nuevamente ! https://t.co/dMSyzvW4DM
— Alejo Umpiérrez (@alejoumpierrez) March 27, 2021
Según detalló la OCC en su sitio web, NatGeo llegó a Uruguay para "documentar los hábitats oceánicos críticos, estudiar la biodiversidad y trabajar en pro de la pesca sostenible y la mitigación del cambio climático".
"El equipo internacional redactará un informe científico de la expedición y producirá un documental sobre la misma y los esfuerzos para proteger el océano en Uruguay", detallóla Organización para la Conservación de Cetáceos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]