El conductor de La Pecera (Azul FM), Nacho Álvarez, difundió un video a través de X donde muestra imágenes y analiza su cruce de este miércoles con el candidato frenteamplista Yamandú Orsi a la salida de la sede del grupo Magnolio, y también divulgó otra conversación que habían tenido la semana pasada.

El video intercala momentos de los dos episodios con la opinión de Álvarez emitida en su programa radial.

En relación a los hechos de este miércoles, se ve cómo Álvarez le pregunta al candidato por qué no le dará una entrevista, a lo que Orsi dice: “Porque resolví que no”. Más adelante, en la edición del video difundido, se ven las imágenes de una charla de la semana pasada, donde el candidato y el conductor charlan sobre una eventual nota.

Allí el frenteamplista afirma que “en principio” no le daría la nota porque lo nota “muy jugado” en las posiciones políticas, a lo que Álvarez le responde: “Sí, ¿y qué?”. Orsi dice también que una instancia de ese tipo le “resta”. “No puedo correr esos riesgos”, se escucha en el video difundido por Álvarez. Luego le dice que puede acordar una entrevista por teléfono, de “un ratito”, para la radio.

El intercambio de este miércoles había sido registrado por el periodista Leonardo Sarro, que lo divulgó también en X. “La pregunta se hace con respeto”, dijo el candidato en ese momento ante el inesperado abordaje del periodista, que se adelantó a los movileros de TV que aguardaban su momento. “Una y otra vez me has insultado”, le señaló Orsi a Álvarez, y agregó luego una consideración final: “No sos tan importante”.

Este miércoles, Álvarez afirmó que se encontró con un Orsi “muy tensionado”. “De golpe resulta que ahora sí le vino un recuerdo de insultos... Me parece que no, que claramente esa no es la explicación. Quizás sea un argumento que le acercaron algunos asesores. Pero cambió 180° el Yamandú con el que hablé el viernes, a este tan duro. Y bueno, ta, si él se sintió insultado, o como quiera llamarle, yo no puedo controvertir cómo se ha sentido. Y si por eso no quiere dar la nota, bueno. Simplemente quedó claro que el viernes dijo una cosa y que hoy está diciendo la opuesta”, completó.

Álvarez también manifestó que hace su trabajo de forma “incisiva” y que una entrevista “no puede ser complaciente en determinados casos”, como los de un político que busca ser presidente. “Cuando vos me decís, ¿querías hacerlo mierda? Quería tirarle las preguntas complicadas donde yo considero que él hace agua, y a ver en ese momento qué hacía. Y obvio que no vino porque no quiere exponerse a eso. Está bien, tiene derecho. Simplemente que primero no contestó, después dijo que sí, y ahora definitivamente dijo que no”, cerró.