Ignacio Álvarez tuvo un cierre de año 2024 atípico. El periodista decidió pasar los primeros días de enero en Punta del Este, luego de la decisión de Canal 4 de que el programa Santo y seña ya no forme parte de su grilla de programación tras 13 años al aire.

A pesar de ello, Álvarez siguió al frente de La pecera en Azul FM, espacio que lidera desde hace años, y se mantuvo activo en las redes sociales, comentando y opinando acerca de diversos temas de actualidad tales como la crisis política en Venezuela, el anuncio de la expansión de la enfermedad de José Mujica o la detención del hijo de Guido Manini Ríos e Irene Moreira, entre otros.

En uno de sus últimos posteos lanzó un enigmático mensaje acerca de su futuro en el ámbito periodístico. “¿Dónde va a estar Nacho en 2025?”, reza la publicación del comunicador en X, que desató reacciones de sus seguidores y de sus detractores.

A pesar de su actividad en dicha red, estuvo ausente durante algunos días y en las últimas horas apuntó contra el designado ministro de Trabajo y Seguridad Social designado por Yamandú Orsi, Juan Castillo, por sus dichos acerca de la toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Un comunista con todas las letras: Juan Castillo, Secretario General del PCU y futuro Ministro de Trabajo”, remarcó Álvarez en su cuenta de X.

Además, agregó: “[Es] la prueba elocuente de lo que el Uruguay no se merece, de cómo el antidemocrático Frente Amplio es lo peor que nos pudo tocar como gobierno y de que muchos votantes, políticos y periodistas no entienden nada”.

Hasta el momento, el exconductor del ciclo periodístico dominical de Canal 4 no reveló ningún detalle acerca de un posible desembarco en otro programa o en otro medio para el presente año.