Ernesto Tabárez, líder de la banda uruguaya Eté y Los Problems, hizo un hilo de Twitter que se hizo viral y conmovió a varios usuarios de la red social. El músico recordó la época en la que él tenía 14 años y la banda Divididos iba a presentarse en el Teatro de Verano.
“A mis 14 años Divididos iba a tocar en el Teatro de Verano y yo tenía muchísimas ganas de ir, pero la entrada estaba completamente fuera de mis posibilidades. Me enteré que la noche anterior iban a una especie de late show que hacía [Orlando] Petinatti en la tele así que con toda la ilusión de verlos tocar ahí me puse mi remera de [Jimi] Hendrix y me fui a la puerta de Canal”, comenzó el músico.
Al final, escribió Tabárez, había ido solo el guitarrista y líder de la banda Ricardo Mollo. La agrupación no tocó y a Tabares no lo dejaron ingresar al canal. “Pasada la medianoche Mollo salió saludando amablemente a la gente de recepción y al verme soltó una sonrisa preciosa: ‘¿Qué hacés acá Jimi Hendrix?’, contó el músico.
“Le conté que quería verlos tocar y como no podía ir al show lo había intentado ahí. Me preguntó si las entradas estaban muy caras para nosotros y acto seguido le pidió a esa persona bigotuda y hermosa que era su manager que me acreditara para la noche siguiente. Subieron a la camioneta y se fueron dejándome una alegría enorme”, narra el hilo de Tabárez.
Al otro día, aquel adolescente de 14 años llegó al Teatro de Verano, pero no estaba en la lista: “Todavía puedo sentir esa desazón”, recordó. Sin embargo, un rato después llegó una camioneta, bajó el manager de la banda con una lista en la mano que dejó en la boletería y al verlo le dijo: “Vení así saludas a los muchachos”.
“De golpe estaba en el back del teatro de verano hablando con Ricardo de guitarras, me mostró su Les Paul, le conté que tenía una vieja Faim SG prestada que era malísima y me respondió: ‘toda las guitarras son lindas’”, rememoró.
Tabárez contó que antes de despedirse de Mollo sacó uno de sus objetos “más preciados”, una remera de Jimi Hendrix prendiendo fuego su guitarra en Monterrey: se la regaló.
“Nunca más volví a ver a Divididos, pero esa noche dejaron una marca en mí”, señaló. Este sábado 22 de abril, 25 años después, Eté y Los Problems tocará en el mismo escenario que Divididos, en el festival Cosquín Rock.
“Ojalá pueda ver a Ricardo en el backstage y regalarle una remera de Los Problems para que sepa que nunca me voy a olvidar de que cuando nadie estaba mirando el me sonrió y me hizo saber que todas las guitarras son lindas”, tuiteó Tabárez.
La cuenta de Dividios en Twitter respondió: “¡Espero esa remera y por favor XL! ¡Te mando un abrazo!”.
“Había logrado no llorar”, concluyó el músico uruguayo.