Mehran Karimi Naseri, un refugiado político iraní que vivió más de 18 años en el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle e inspiró a Steven Spielberg para su película La terminal, murió este sábado en una de sus terminales, dijo a AFP una fuente aeroportuaria.
Falleció de muerte natural poco antes del mediodía del sábado en la terminal 2F, precisó la misma fuente.
Después de haber gastado gran parte del dinero recibido por la película, había regresado hacía unas semanas al aeropuerto, añadió la fuente. Llevaba varios miles de euros encima.
Mehran Karimi Naseri, conocido como Sir Alfred, nacido en 1945 en Masjed Soleiman, en la provincia iraní de Juzestán, había elegido domicilio en Roissy, al norte de París, en noviembre de 1988, después de un largo periplo en busca de su madre que lo había llevado a Londres, Berlín y Ámsterdam.
En todos los destinos fue expulsado por las autoridades por falta de documentación. En 1999, obtuvo el estatuto de refugiado en Francia y un permiso de residencia. En Roissy se había convertido en una figura emblemática, objeto de numerosos reportajes en televisiones y radios francesas y extranjeras, antes de la consagración cinematográfica.
En 2004, Tom Hanks interpretó su papel en La terminal.
AFP