Claudio Rissi, destacado actor argentino que se popularizó aún más con su interpretación de Marito Borges en El Marginal, murió este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.
Antes de encarnar a Borges, el actor también participó en series como Okupas (interpretó a El Fletero), El Puntero (el comisario Flipi) y Los Simuladores (Galván). El pasado 2023 protagonizó la obra de teatro Los perros, en El Picadero. Antes, su papel de Tatita en Terrenal, de Mauricio Kartún, lo consagró dentro del mundo teatral.
“Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, escribió la Asociación Argentina de Actores al compartir la noticia que conmocionó a sus seguidores y colegas.
Según consignó La Nación, el actor estaba internado en la clínica Los Arcos, ubicada en el barrio bonaerense de Palermo.
Rissi nació y se crio en Boedo. Su madre era costurera y su padre trabajaba en el Hipódromo, donde ocupaba distintos roles. Al teatro, señaló La Nación, llegó por su madre y su hermana mayor, quienes le dieron el primer apoyo para seguir su vocación. Su padre, en cambio, se negaba a que su hijo fuera actor.
A los 10 años se enamoró de la actuación. Sin embargo, ocho años después, a los 18, comenzó a estudiar la disciplina artística. Primero empezó por el humor, después le llegaron los personajes criminales.
Rissi tenía pareja, Natalia, quien confirmó la noticia de su muerte. No tuvo hijos y dedicó su vida a la actuación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]