El actor argentino Claudio da Passano murió este miércoles a los 65 años, un día después de que la Academia anunciara que Argentina, 1985 —película en la que actúa— está nominada a mejor película extranjera en la edición 95 de los premios.
Nacido en 1957, Da Passano contaba con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión. Actuó en más de 30 obras a lo largo de toda su carrera, como Romeo y Julieta, Toc Toc, Hamlet y Terrenal. Mientras que, en la pantalla chica, formó parte del reparto de Chiquititas, Poliladron, entre otros.
Uno de los últimos trabajos del hijo de María Rosa Gallo y Camilo da Passano fue en la película dirigida por Santiago Mitre, en la que interpretó al dramaturgo y colaborador de Julio Strassera, Carlos Somigliana, en el juicio a las Juntas Militares.
Su compañero de elenco Ricardo Darín se despidió con un sentido mensaje: “Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje… Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, gran compañero. Hasta el reencuentro, mi abrazo”.