El actor español Álvaro de Luna, uno de los intérpretes de la serie de televisión Curro Jiménez, falleció hoy en Madrid a los 83 años como consecuencia de una insuficiencia hepática, informaron a Efe fuentes cercanas a la familia.
De gran trayectoria profesional y uno de los nombres de referencia del cine en España, se hizo muy conocido por su papel de "El Algarrobo", en la serie de televisión "Curro Jiménez" , que se emitió entre los años 1976 y 1978.
Álvaro de Luna (1935), comenzó en el cine como especialista, lo que le brindó la oportunidad de trabajar en Hollywood.
Dobló al español cintas del viejo oeste en producciones del italiano Dino de Laurentiis y escenas de acción para Kirk Douglas y Tony Curtis en el "Espartaco", de Stanley Kubrick (1960), y para Anthony Quinn en el "Barrabás", de Richard Fleischer (1962).
Tras cinco años como profesional en este campo fuera de España (Francia, norte de África, Yugoslavia e Italia), Álvaro de Luna se dedicó por entero a interpretar, sobre todo en la televisión y el cine de España.
En la década de los 60 actuó en un gran número de películas españolas y también en otras extranjeras como las italianas "Desafío en Río Bravo" (1965) y "Navajo Joe" (1966), que el argentino Tulio Demicheli y el italiano Sergio Corbucci rodaron, respectivamente, en España.
Sin embargo, la popularidad le llegó a través de la televisión, con la serie "Curro Jiménez", que cautivó a millones de espectadores, unos bandidos que se ocultaban las sierras del sur de España, que robaban a los ricos y ayudaban a los pobres.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]