Jessica Jurado, actriz mexicana que se hizo popular en toda Latinoamérica por sus papeles en las telenovelas La usurpadora y María la del barrio, murió a los 56 años.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de México la tarde del viernes 11 de octubre a través de una publicación de Instagram.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado. Actriz mexicana recordada por el personaje de Patricia Bracho en la telenovela La usurpadora”, informaron.

La ANDI no reveló la causa de muerte de la actriz. Por otra parte, en la misma publicación envió sus condolencias a los familiares de la intérprete mexicana.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, agregaron.

Jessica Jurado se retiró de las telenovelas en 2002. Entre el amor y el odio fue su último proyecto en la televisión, según consigna Univisión.

La noticia conmocionó a varias personalidades del medio artístico, quienes dedicaron algunas palabras en memoria de la actriz. Entre las publicaciones destacó el mensaje que Gabriela Spanic, protagonista de La usurpadora, quien publicó en sus redes sociales a manera de homenaje a su excompañera de trabajo.

“Mi corazón está triste porque hoy nos dejó una talentosa actriz que trabajó conmigo en la novela La usurpadora. En este momento de profunda tristeza, quiero dar las condolencias a todos los familiares y amigos de Jessica Jurado, y decir que fue un honor trabajar con Jessica en La usurpadora, y que siempre la recordaré con mucho cariño”, escribió.