La exsecretaria de Adeom y ahora dirigente del Partido Nacional, Valeria Ripoll, reaccionó en la red social X (Twitter) a declaraciones realizadas por el humorista Robert Moré, quien dijo que no le sorprendió la afiliación de la exdirigente sindical a dicha colectividad política.
Moré fue consultado en el programa Hacemos lo que podemos si lo sorprendió la decisión, y el actor respondió: “No. Ella pertenece a un sindicato que está de espaldas al pueblo. Adeom está de espalda al pueblo, le chupa un huevo el pueblo. Te mete sistemáticamente paros cada día que hay estrenos de ópera, con lo que cuesta y la cantidad de gente que mueve la ópera. Lo difícil que es con los cantantes de la ópera, que no es como los actores que podemos hacer funciones sábados, domingos, lunes. Un cantante de ópera te canta un día y al otro no puede cantar. Y cada vez que se estrena una ópera Adeom te mete un paro. Adeom se comió su propio discurso en la lucha de clases y lo único que le importa es Adeom. No es un sindicato que trabaje para el pueblo, como lo es el sindicato de la bebida, que ha hecho infinidad de cosas para la sociedad”.
Los dichos de Moré sobre la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) provocaron la inmediata reacción de Ripoll, quien hasta hace un mes era una de las principales dirigentes de ese sindicato.
“De espaldas al pueblo… será por los acomodos que hace su partido y que Adeom denuncia de forma sistemática. ¿Se quedó en el tiempo? ¿Paros por los que no se realice ópera? Siete años en la secretaría general, no la paramos nunca. Habla porque tiene boca, pobre hombre”, apuntó Ripoll contra Moré.
El comediante se limitó a responder: “Nunca pararon a la ópera, dale, Valeria, hacete ver”.