Luego de que Luis Suárez hiciera fuertes declaraciones sobre su relación con Marcelo Bielsa en DS Sports con Rodrigo Romano en donde dijo que el DT “separó a todo el grupo en Uruguay, ni saludaba”, Roberto Moar salió a bancar al Pistolero.

“Listo. Era hora. No me vengan con los códigos de vestuario, los trapos sucios que se lavan en casa y las declaraciones con cassette. Hoy, Luis Suárez desnudó la verdadera interna de la selección. No me asombra”, comenzó. 

“Con muchos colegas, la fuimos marcando. La respuesta recibida fue insulto y descreimiento.
Renuncias en masa, falta de respeto a los referentes y a la nueva camada. Avisamos que Luis quería irse en diciembre, pero no le podían asegurar un lugar entre los convocados”, agregó.

“Desde el 'no servís ni para suplente'; al 'te pongo y te saco' o te trato de 'gordo'. De la actitud clasista con algunos funcionarios al pedido de cargar un caminador a los PF.  Cambiemos la ley y hagamos contratos por tres meses.Pasemos más tiempo en Argentina que en Uruguay porque la quita por impuestos será menor”, sostuvo.

“¿Canobbio sparring? ¡Por favor! Ser y parecer. Qué siga odiando a la prensa. Qué marchen los adoradores del dios de la locura por un lado que yo me quedo en esta vereda. Al fin y al cabo, prefiero ser una viuda de Tabárez que un alcahuete de un proceso dictatorial”,cerró.