El politólogo Daniel Chasquetti volvió a arremeter este domingo contra los canales privados, como había hecho días atrás, cuando dijo que no lo invitaban para realizar análisis políticos y cuestionó la falta de pluralidad.

Después de afirmar que no lo “invitaron nunca más a los canales privados desde que ganó [Luis] Lacalle Pou”, el grado cinco de la Universidad de la República cuestionó en su red X al programa Polémica en el bar por los invitados que tuvo este domingo.

“Invitados Marguery, Sotelo y Goñi. La pluralidad de los canales privados uruguayos”, escribió en X Chasquetti este domingo, acompañando la declaración con un emoji de un mono tapándose los ojos.  

En Polémica en el Bar, conducido actualmente por Patricia Madrid, estuvieron invitados el comunicador y empresario Fernando Marguery, el único diputado electo por el Partido Independiente, Gerardo Sotelo, y el legislador del Partido Nacional Rodrigo Goñi.  

Por su parte, los panelistas eran Sergio Puglia, Fernando Frontán y Jorge Balmelli.

Chasquetti había cuestionado en la Mesa de los Politólogos de En perspectiva, en donde también estaban Adolfo Garcé, Ernesto Nieto y Fernando Boidi, la falta de pluralidad en los canales privados.

““A vos por lo menos te invitan a los canales privados. A mí no me invitaron nunca más desde que ganó Lacalle Pou. Es la verdad. Porque en realidad Emiliano Cotelo tiene una visión plural de los debates. La tertulia le enseñó a discutir a mucha gente, pero en los canales faltan voces, viste”, afirmó Chasquetti dirigiéndose a su colega y amigo Garcé.

Sus primeras declaraciones generaron la replica del periodista Leonardo Haberkorn (Canal 12), quien le recordó tres participaciones durante el año en ese canal.

El politólogo respondió el posteo del periodista y aclaró que fueron “tres invitaciones al Programa de Estudios Parlamentarios para divulgar estudios o informes”. “Gracias, Leo, siempre valoré tu interés por el tema. Sabés muy bien que no me refiero a este tipo de participación”, acotó.

Finalmente, Haberkorn volvió a replicar las palabras del analista y aseguró que las tres invitaciones fueron a Chasquetti. “Te está costando mucho ser preciso en tus afirmaciones. Y la dejo por acá en honor al aprecio que te tengo. ¡Arriba!”, cerró el periodista.